Medios que facilitan el adelgazamiento. Vale la pena recordar que no existe una » dieta milagrosa » que le permita perder kilogramos innecesarios en poco tiempo. Para que una dieta sea eficaz, debe proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita. Es bueno seguir los consejos de un dietista que lo ayudará a componer el menú correcto.
Adelgazamiento – efectos secundarios. Solo las personas que están completamente sanas y tienen un ligero sobrepeso deben perder peso por sí mismas. Perder kilogramos puede estar asociado con algún riesgo. Cuando perdemos peso (especialmente muy rápido), las proteínas de las células musculares se descomponen y el metabolismo también se ralentiza. También suele surgir un problema estético: hay celulitis. También debes prestar atención a los ejercicios, cuidando que no sobrecarguen el sistema óseo y articular.
Las personas mayores y obesas deben consultar a un médico sobre el proceso de pérdida de peso . Probablemente se necesitarán pruebas de diagnóstico básicas (por ejemplo, morfología) antes de comenzar la dieta. Antes de comenzar a perder peso, debe establecer una meta y considerar por qué quiere perder peso. Al implementar su plan, es una buena idea asignar un lugar en él para recompensar los resultados obtenidos. Esta es una gran motivación para seguir perdiendo kilos innecesarios.
¿Cómo empezar a perder peso? ¿Está comenzando una dieta de adelgazamiento por centésima vez porque todas las siguientes han fallado? Ya sabes, ¿cómo debería verse una dieta saludable, pero su implementación fue más difícil de lo que uno podría haber esperado? Si es así, entonces este artículo es para ti. Le daré consejos sobre cómo empezar a perder peso, mejorar sus hábitos alimenticios y lograr cambios corporales positivos y duraderos.
Dos métodos para perder peso
Quieres perder 20 kg lo antes posible, preferiblemente en 3 meses, porque luego vas con todo incluido y tienes que presentarte de alguna manera en la playa. Y esta barra libre, compensará todo este esfuerzo … ¡Alto! ¡No es el camino!
¿Qué pasaría después en este escenario? Bueno, comiendo hasta el límite (pagado, jeje), ante la ausencia de actividad (el hombre llegó a descansar, y el mensaje de que la mejor manera de descansar en una tumbona), pero muy tardes de fiesta (y muy borracho, porque en la mañana no tienes que levantarte para trabajar). Después de una semana o dos de tal entretenimiento, regresa a casa, todo lo que ya perdió ha vuelto a la balanza y todo comienza de nuevo, inmediatamente después de su regreso o 3 meses antes de las próximas vacaciones.
O tal vez se está acercando a la pérdida de peso de una manera más equilibrada y desea «simplemente bajar de peso», mejorar su figura y su bienestar de forma permanente. De una vez por todas. Quieres adelgazar y mantenerlo, porque has conseguido adelgazar algunas veces, pero cada vez los kilos han vuelto con fuerza. Entonces estás probando dietas recomendadas por los internautas como increíbles y no tiene efectos. Son demasiado duros, demasiado desagradables, demasiado monótonos.
Y te piden que dejes el chocolate. ¿Y si te digo que la dieta no tiene por qué ser así? Si la sola idea de comenzar a perder peso le provoca escalofríos en la columna vertebral, probablemente esté comenzando en el lugar equivocado. La cuestión de la actitud juega un papel muy importante aquí. Si asocia la dieta con algo desagradable, vale la pena cambiar su forma de pensar.
Elegir una dieta
Si la palabra «dieta» significa sacrificios para ti, prepárate para el efecto yo-yo ahora. En serio, si planeas gastar, por ejemplo, medio año en adelgazar, lograr tu objetivo y olvidarte de todo este trauma, será mejor que te olvides de una figura hermosa de forma permanente. No funciona así.
Al comenzar a perder peso, es recomendable cambiar en muchos niveles de su estilo de vida. Bajar de peso requiere cambios permanentes, principalmente en el área de la nutrición y la actividad [1], pero también, por ejemplo, en la forma de pasar el tiempo libre, porque en lugar de ver Netflix con tu pareja, puedes ir por una caminar. El cambio es la sustitución de una cosa determinada (por ejemplo, un producto alimenticio) o una actividad (por ejemplo, una forma de afrontar el estrés) por otra, mejor en términos de bienestar y una figura atractiva. Aquí estamos hablando de hábitos de vida. Cambiar de hábitos nos ayudará a cambiar permanentemente cómo nos sentimos y nos vemos.
¿Cómo empezar a perder peso? Primero, piense cuál es su objetivo. Ya que estás leyendo esto, probablemente quieras mejorar tu figura, pero quizás valga la pena trabajar en el confort digestivo o el perfil lipídico. La meta por la que te esforzarás debe ser algo que tú mismo quieras y que te motive en todo momento. Algo que sea el resultado de sus propias necesidades: solo ese objetivo será lo suficientemente fuerte como para darle energía para seguir trabajando en tiempos difíciles y, en última instancia, ayudarlo a lograr el efecto deseado.
Designar pasos de reducción
Así lo confirma un estudio realizado en personas obesas que decidieron adelgazar: el 64% de ellos fue motivado por su propio malestar y la falta de aceptación de su figura, y solo el 15% por la persuasión de otras personas. Básicamente, su objetivo debe ser específico (pérdida de peso), alcanzable, medible y oportuno (x kilos caídos en x meses) y atractivo (debería complacerlo).
Divida el objetivo total, por ejemplo, 10 kg menos en 5 meses en pasos, por ejemplo, aproximadamente 2 kg menos cada mes. Esto le permitirá mantenerse motivado por la sensación de eficacia. La falta de un objetivo claramente definido y una estrategia para lograrlo se asocia con el desánimo y la resignación prematura de la pérdida de peso [5], por lo que el objetivo y las etapas individuales deben considerarse cuidadosamente.
¿Y si falla? Disfruta lo que logras hacer. ¿Quizás no perderá 10 kg y 6 kg, pero su cintura y caderas bajarán significativamente? ¡Frio! Los números son solo números, y su satisfacción con la forma y el bienestar de su cuerpo es realmente importante. Cada éxito, incluso uno pequeño, merece un reconocimiento.