¿Entrenamientos en casa o en el gimnasio? Ventajas y desventajas

«Empiezo a hacer ejercicio mañana», ¿cuántas veces ha tenido esa decisión? Esta vez, despegue de verdad, sin importar la opción que elija. Puede correr, hacer ejercicio en casa con DVD, inscribirse en un gimnasio o clases de fitness. La sistemática te llevará a tu objetivo. La pregunta es cuál es tu objetivo, cuándo quieres lograrlo y cuáles son tus preferencias. Analizamos los pros y los contras de hacer ejercicio por nuestra cuenta y en el gimnasio y en el fitness club, y tú decides cuál es la mejor opción para ti.

Ventajas de hacer ejercicio en el gimnasio y en el fitness club

El entrenador te dirá la verdad. Hacer ejercicio en un gimnasio o en un club de fitness es, sobre todo, una oportunidad de utilizar los consejos de un entrenador profesional. El instructor lo corregirá si hace una sentadilla de manera incorrecta, lo ayudará a elegir los ejercicios que se adapten a sus necesidades individuales y responderá sus preguntas. Además, el entrenador te motivará cuando quieras rendirte y te ayudará a hacer cinco repeticiones adicionales.

Otros hacen ejercicio, yo también. Cualquiera que haya asistido a clases de fitness o gimnasia al menos una vez sabe que hay un ambiente agradable allí. No hay nada como practicar con personas que comparten tus objetivos y debilidades. ¿Ya quieres darte por vencido, pero ves que el amigo de la izquierda está bien? La segunda persona suele ser el mejor motivador. En el gimnasio, puedes hacer nuevos amigos y romper con la monotonía de la vida cotidiana. Un apretón de manos en el guardarropa, la organización de las próximas clases y el intercambio de experiencias sobre formación ayudarán sin duda a ser sistemático.

Lugar y equipo. El gimnasio no es igual al gimnasio, pero a menos que sea propietario de una villa con una gran sala de ejercicios, suponemos que encontrará mejores condiciones para entrenar allí que en casa. Las salas de fitness suelen estar equipadas con espejos que le permiten controlar los ejercicios individuales. También encontrarás todo el equipamiento necesario para las clases, desde hervidores, pasando descalzos, balones, estepas, hasta colchonetas.

Algunos dispositivos tienen grandes dimensiones y no son baratos, por lo que no todos pueden permitirse comprarlos. Es similar con el gimnasio. El espacio está adaptado a las normas de seguridad y la variedad de equipos asegura una formación eficaz. La mayoría de los gimnasios tienen zonas de cardio, máquinas de fuerza y ​​pesas libres. Algunos clubes también ofrecen sauna, masajeadores y vibradores. En el gimnasio, también puede comprar los suplementos adecuados y recibir consejos sobre cómo usarlos.

Aprobar = motivación. Algunas personas creen que nada motiva más que el dinero invertido en algo. Por lo tanto, comprar un pase de gimnasio puede ayudarlo a hacer ejercicio con regularidad. La versión abierta también le animará a utilizar el club con más frecuencia. La oferta de algunos gimnasios es muy rentable, y cada vez más centros aceptan tarjetas, por ejemplo, Multisport, por lo que vale la pena intentarlo.

Desventajas de hacer ejercicio en el gimnasio

Tiempo y dinero. No todo el mundo vive en el centro de una gran ciudad y elige entre una amplia gama de clubes. Puede resultar que el pase en el gimnasio local sea un gran gasto y el lugar no esté tan equipado como nos gustaría. Tabata o cross fit se superponen con lecciones de inglés en inglés, y luego, cuando tienes tiempo libre, ¿solo el yoga está en el plan? Un horario no coincidente no es suficiente. Lleva tiempo llegar al gimnasio, y si agregas una ducha y charlas en el vestuario, pierdes una hora o más.

¿2 personas? Para que los necesito. Para algunos, la empresa es una ventaja, para otros es todo lo contrario. En el gimnasio, alguien siempre verá tu remera sudada, maquillaje manchado o peor condición. ¿No te gustan los flashovers con un atuendo elegante y te asustan los problemas de higiene durante el entrenamiento en máquinas? Considere si el gimnasio es un buen lugar para usted.

Y finalmente te aburres. El mismo equipo, las mismas personas, las mismas actividades con entrenadores y ejercicios similares; desafortunadamente, las clases en un club de fitness o gimnasio pueden volverse aburridas. Siempre que pueda sugerir cambios en el entrenamiento a su entrenador personal, no saltará el muro en las clases grupales.

Sobreentrenamiento y confianza ilimitada en el formador. Entrenar en un gimnasio o en clases de fitness no garantiza evitar lesiones y una perfecta selección de ejercicios. Las clases en grupo a veces resultan inadecuadas para nuestra condición, y «empacar» demasiado intensivo en el gimnasio es el primer paso para dañar, por ejemplo, las articulaciones.

Cerrar y en cualquier momento. La indudable ventaja de hacer ejercicio en casa es el ahorro de tiempo y dinero. ¿Tiene una hora libre entre el trabajo y la cita? ¡Es hora de entrenar! ¿Te levantaste temprano y quieres hacer ejercicio? Puede hacer esto en cualquier momento. Esta opción también te permite encargarte de las comidas antes y después del entrenamiento, porque lo tenemos todo a mano. Hacer ejercicio en sus propios cuatro ángulos es especialmente efectivo en invierno, cuando moverse con la «cabeza mojada» no es bueno para su salud.

Opción para ahorradores de dinero. Al entrenar en casa, ahorramos no solo en los desplazamientos, sino también en el pase. No cuesta nada encender su computadora o abrir un libro de planes de capacitación. Cuando hace ejercicio solo, no tiene que cuidar los zapatos de la empresa o el vestuario de moda. Aquellos que dan importancia a su estilismo y no quieren invertir en ropa de diseñador tienen un problema con la cabeza.

Entrena de la manera que quieras. Hacer ejercicio en casa te da mucha libertad para elegir tu programa de entrenamiento. Internet está lleno de videos instructivos, por no mencionar revistas de ejercicios y juegos de DVD. Si ya no disfruta de un ejercicio, cambiar a otro no es un problema. También puedes cambiar de entrenador y horarios de ejercicio sin límite.

Desventajas del ejercicio en casa

Jefes de hogar – oponentes. Este problema lo encuentran especialmente las personas que viven en un apartamento pequeño, que tienen hijos o vecinos entrometidos. Si está saltando con Chodakowska y el vecino de abajo está durmiendo después de su tercer turno en el trabajo, puede terminar mal. A veces también es difícil explicarles a los niños que es su hora de entrenar y que tienen que esperar pacientemente para recibir ayuda con la tarea y la cena.

Segundo lugar. Lamentablemente, la habitación de huéspedes no es una sala de fitness y no coincide con el gimnasio en cuanto a seguridad y comodidad durante el ejercicio. El equipo ocupa espacio y casi nadie puede comprar una variedad de productos. Durante los ejercicios, debe estirar el cuerpo literal y figurativamente para no quedar atrapado en la lámpara de araña y rayar el parquet. Decide por ti mismo si tienes las condiciones para el entrenamiento en casa.

Falta de control y motivación. La mayoría de nosotros sufrimos una procrastinación que suena peligrosa. Posponer es el mayor riesgo del entrenamiento en casa. En este caso, no está motivado por el pase comprado, entrenador o ejercicio junto a la persona. Se necesita mucha determinación para renunciar a tu serie favorita, posponer la limpieza de la casa o jugar con los niños e implementar el plan de entrenamiento. Desafortunadamente, hacer ejercicio en casa también está asociado con el riesgo de lesiones o malos resultados. Sin el control del entrenador, muchas veces no nos damos cuenta de nuestros errores o no hacemos ejercicio con la intensidad adecuada.

Deja un comentario