¿Por dónde empezar a perder peso?

A todo el mundo le gustaría saber dónde empezar a perder peso para que sea eficaz. Todas las mujeres siguieron una dieta al menos una vez en la vida. Algunas mujeres repiten las dietas de forma sistemática y quedan satisfechas con los resultados, algunas prueban nuevas formas en vano, algunas abandonan la dieta y algunas dicen que aceptan sus curvas.

Entonces, como puede ver, la cuestión del peso es extremadamente importante. Aún así, somos atacados por dietas nuevas y maravillosas de todas partes. Nos vemos obligados a concentrarnos en el tema de la alimentación saludable. Todo el mundo habla de perder peso, motivación, fijar las metas correctas. Sin embargo, se presta poca atención a cómo procede el proceso de adelgazamiento desde el lado del cuerpo. Esto es muy importante.

Emociones y dieta

  Muchas dietas terminan con el efecto yo-yo. Afecta especialmente a las mujeres que adelgazan con regularidad y hacen ayunos de baja energía. La dieta es eficaz, se produce pérdida de peso. En un momento, sin embargo, todo vuelve a su estado original. Los kilos de más también son muy comunes. Nos engañamos a nosotros mismos. Mediante la aplicación de muchos tratamientos psicológicos, intentamos disimular nuestra insatisfacción con la dieta. En lugar de cambiar nuestro enfoque de la comida, intentamos encantar la realidad.

Recuerde que somos responsables de la obesidad. Notará que la mayoría de las personas que tienen problemas para mantener o alcanzar un peso saludable dirán que la obesidad no es su culpa. Comen normalmente. Les gustan los dulces, pero no comen demasiado. Los genes tienen la culpa de todo. Es la falta de ejercicio, no de comida. Sin embargo, cuando observamos de cerca su comportamiento, veremos que satisfacer el hambre es lo último. Suelen comer por diversión, como recompensa, por tristeza, estrés, por costumbre.

Las personas que comen para saciar su hambre, incluso con un metabolismo más bajo y comiendo dulces, no tienen ningún problema con el sobrepeso. Si alguien se pregunta por dónde empezar a perder peso, vale la pena prestar atención al hecho de que debe comenzar con el hecho de que necesita comer para satisfacer su hambre, no otras necesidades. La esencia del sobrepeso muy a menudo está fuera de la vista: son las emociones.

¿Por qué estamos perdiendo peso?

Para que la pérdida de peso sea eficaz, no basta con hacer dieta. Antes de comenzar, debemos responder algunas preguntas muy importantes para ayudarnos a comprender por qué realmente queremos perder peso.

¿Queremos adelgazar para sentirnos mejor? Esta no es una buena razón ya que el bienestar no depende de los kilos. Si no nos sentimos bien ahora, no nos sentiremos así después de perder peso.

¿Queremos adelgazar porque no nos quedamos con ropa de moda y queremos tener una figura perfecta? Esta tampoco es una buena razón. Luchar por una figura perfecta está condenado al fracaso. Esta silueta generalmente se paga con trabajo duro. Y recuerda que un cuerpo perfecto no garantiza que estaremos satisfechos con nosotros mismos.

¿Queremos adelgazar por motivos de salud? Ésta podría ser una buena razón. Sin embargo, en el caso de tener sobrepeso, que afecta tu salud, debes considerar qué lo provocó realmente.

A veces, en lugar de comenzar otra dieta desapasionadamente, vale la pena visitar a un terapeuta para descubrir la verdadera causa de la obesidad. El sobrepeso a menudo es causado por una falta de aceptación interna, una imagen distorsionada de uno mismo y una adicción a la comida.

Psicología y adelgazamiento

Bajar de peso empieza en nuestra cabeza. Para perder kilogramos innecesarios y luego mantener un peso adecuado, debemos controlar nuestras emociones, responder conscientemente a las tensiones, problemas y estrés. También tenemos que lidiar con nuestras emociones sin comer.

La comida es extremadamente importante en nuestras vidas. Es la fuente de placer más popular. Responsable de la paz, la aceptación y la conciencia de la existencia. La comida nos afecta así desde el principio, desde el momento en que comienza nuestra vida fetal. Los bebés aprenden que cuando surge el hambre, es la comida la que elimina esta sensación desagradable. La comida tiene que ver con todo lo bueno y positivo para nosotros. El placer de comer está profundamente arraigado en nosotros.

Para perder peso de manera efectiva, debemos comprender esto. Y debemos recordar que no debemos recurrir al placer de la comida. Debemos comer porque tenemos hambre. Y no porque nos dé placer y nos haga sentir seguros. A partir de esto debemos comenzar a perder peso.

Mucha gente se pregunta cómo bajar de peso rápidamente. Así que realmente no es una buena receta para perder peso extra en poco tiempo. Todo depende de la buena voluntad y la paciencia. La pérdida de peso saludable es principalmente una dieta equilibrada y ejercicio regular. Solo así es posible perder kilos innecesarios durante mucho tiempo.

¿Cómo perder peso rápidamente?

Ninguna dieta funcionará sin actividad física regular. El cuerpo se oxigena más bajo la influencia del ejercicio, los huesos y las articulaciones se fortalecen y el corazón se vuelve más saludable. Gracias al esfuerzo, el problema del insomnio también desaparece.

¿Cuál debería ser un buen entrenamiento? En primer lugar, es suficientemente largo (más de 25 minutos) y de intensidad media. Las grandes actividades incluyen caminatas largas, ciclismo o aeróbicos (incluidos ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento y estiramiento).

También puede inscribirse en un gimnasio, donde el entrenamiento se llevará a cabo bajo la supervisión de un instructor que seleccionará el conjunto de ejercicios apropiado para sus necesidades individuales.

Deja un comentario